Cobraban millonadas en dólares: la decisión del gobierno nacional con funcionarios

Nuestras redes

Noticias recientes

Esta decisión fue anuncia por Manuel Adorni. Conocé los motivos.

El Gobierno nacional anunció el despido de dos funcionarios de la secretaría de Turismo que se encontraban trabajando fuera del país. La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

En el primer caso, se trata de una persona que reside en Miami y recibía un salario mensual de US$13,000 desde hace 31 años. El otro funcionario, radicado en París, percibía US$9,000 por mes durante los últimos 11 años.

Adorni destacó la magnitud de estas cifras y calificó la situación como parte de un «gran delirio» que se encontró en la República Argentina.

Además, la semana pasada, el vocero anunció el cierre de otros dos organismos como parte de un plan de reducción del gasto público. Estos organismos son el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que implicará el despido de 900 empleados públicos.

Adorni explicó que estas decisiones se basaron en datos alarmantes encontrados en ambas reparticiones del Estado, donde se identificaron 964 empleados y 164 delegaciones que serán reducidos a una Dirección con 64 empleados. Se estima un ahorro de $9 mil millones y la eliminación de 900 puestos de trabajo.

El vocero presidencial argumentó la medida criticando lo que describió como un excesivo gasto público, destacando la ineficiencia y la falta de cumplimiento de los objetivos de los organismos cerrados.

Estas medidas se suman al cierre de otros organismos como la agencia oficial de noticias Télam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de un plan más amplio de reestructuración del Estado.