CORRUPCIÓN en la CÁMARA de DIPUTADOS: La Justicia falló a favor de Liliana Hermosilla

Nuestras redes

Noticias recientes

Se trata de la denuncia por violencia de género que realizó Liliana Hermosilla el día que intentaron sacarla por la fuerza de su oficina.

El Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Primera Nominación a cargo de la jueza, Dra. Noemí Valdez, falló a favor de la ex jefa del sector de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, Dra. Liliana Hermosilla, ante la denuncia por violencia de género que realizó la misma en contra de los señores Raúl Romeo Medina, Miguel Patricio Mena, Dardo Nahuel Gutiérrez, Maximiliano Videla Montero y José Rizzo.

El hecho sucedió el lunes 13 de diciembre del año pasado. Los acusados decidieron ingresar a la oficina de la Dra. Luisa Liliana Hermosilla y sacarla por la fuerza de la misma aduciendo que el cargo que ocupaba en ese momento de jefa del sector Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, no le correspondía. Claro que todo esto, lo hicieron sin ningún sustento legal y de forma totalmente violenta con la intención de intimidarla.

Al respecto de esta resolución que tomó el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Primera Nominación a cargo de la jueza, Dra. Noemí Valdez, la Dra. Liliana Hermosilla expresó: “Es el primer caso donde se empieza a aplicar un principio esencial de la República, de la vida en democracia, que es la responsabilidad de los funcionarios públicos por los actos y hechos que cometan en el ejercicio de su función”.

Cabe destacar que el acusado Miguel Patricio Mena es quien ocupó el cargo de la Dra. Liliana Hermosilla cuando la despojaron de su cargo por haber denunciado los terribles casos de corrupción que ensuciaron el nombre de la Cámara de Diputados.

Resulta ser que Miguel Patricio Mena, según indicó la Dra. Liliana Hermosilla, es el hijo de la Tesorera de la Cámara de Diputados y el mismo está ejerciendo en un cargo tan importante como lo es la Asesoría Jurídica del recinto, sin tener matrícula.

Al respecto, la Dra. Hermosilla denunció: “Esto es intercambio de favores, porque Miguel Patricio Mena es el hijo de la que maneja del dinero de la Cámara de Diputados. Para ser asesor jurídico no solo se debe tener título, sino también la matrícula que autoriza a ejercer la profesión y desde el Colegio de Abogado dieron a conocer el 7 de enero de este año que este muchacho no tiene matrícula”

Por si a alguno está leyendo y no le queda claro, Miguel Patricio Mena fue designado el 15 de diciembre cuando se le quitó el cargo a la Dra. Liliana Hermosilla. Es decir que asumió como asesor jurídico del recinto sin tener los papeles en regla, esto implica otro papelón y otra mancha más a la administración de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con respecto de esta situación, la Dra. Liliana Hermosilla manifestó: “Esto es un delito y se llama usurpación de cargos, títulos y honores; y son responsables tanto el beneficiario de la designación, como el que lo designa. Y, si se demuestra que la madre era la que promocionó la designación también es responsable, porque proponer al candidato también es otro delito. Esto está denunciado y la denuncia está a cargo del fiscal N° 2 Rodrigo Ramos Osorio, pero esas denuncias no se mueven al igual que las denuncias que realicé por las autodesignaciones”.

Llama enormemente la atención de cómo el fiscal N°2 Rodrigo Ramos Osorio pone tanto esfuerzo para que la denuncia penal en contra de la Dra. Liliana Hermosilla avance, mientras que las causas por corrupción por parte de los que están en estos momentos manejando la administración de la Cámara de Diputados están completamente estancadas.

En este sentido cabe recordar que la Dra. Liliana Hermosilla se vio obligada a realizar las denuncias penales correspondientes en contra de: Gastón Galindez, secretario administrativo de la Cámara; Raúl Romeo Medina, secretario legislativo; Pedro Mellado, prosecretario legislativo; el Dr. Hugo Pfister Frías y el señor Marcelo Villagrán.

De esto, los diputados están al tanto, pero hasta el momento no hicieron nada al respecto y esto los convierte también en cómplices de estos hechos de corrupción que están ensuciando el nombre de la Cámara de Diputados. Cabe recordar que el presidente del recinto, Esteban Amat dio autorización para que se realicen todos estos autonombramientos con el rango más alto.

Mientras la Justicia duerme y los diputados miran para el costado, la administración jurídica de la Cámara de Diputados está en manos de gente que no tiene la experiencia suficiente y que, según denunció la Dra. Liliana Hermosilla, “llegaron a esos cargos por nepotismo y devolución de favores”

Fuente: AgendaSalta