Senadores solicitan al Ente Regulador informe sobre las facturas de luz

Nuestras redes

Noticias recientes

En la sesión de ayer, se aprobó un pedido de informe solicitado por el senador de Orán Juan Cruz Curá dirigido al Ente Regulador de Servicios Públicos. El mismo debe definir claramente cada componente de la factura de luz.

Ante la situación de los fuertes incrementos en la boleta de luz, sumado al mal servicio en el norte provincial y los reclamos de las cámaras comerciales; el Senado dio el visto bueno a un pedido de informe hacia el Ente Regulador. 

En diálogo con Nuevo Diario, el senador por Orán Juan Cruz Curá explicó: “En este pedido de informe lo que queremos es poder discriminar cuánto le corresponde del servicio de luz, porque el Ente nos explicaba que el 40%  le corresponde a ellos, y el otro 60% es nacional. Entonces veamos cuánto corresponde a TRASNOA  y a CAMEASA, de los diferentes servicios que nos pueden otorgar el servicio y para poder llevar información transparente a nuestros vecinos». 

El informe debe contener los siguientes puntos:

– Detallar los conceptos y/o items de facturación que componen el precio final que se cobra a los usuarios en las tarifas de servicios de electricidad

– Indicar como se componen y determinan los valores contenidos en el subtotal EDESA

– Los costos de servicios percibidos por Transnoa S. A.

– El costo de Servicios percibidos por Cammesa S.A

– Detalle de todo otro servicio relacionado con las tarifas de electricidad costeado por los usuarios.

Por otro lado, el senador se refirió al acuerdo realizado entre la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el Ente Regulador de Salta y EDESa, y consideró que la separación de la boleta entre los pagos municipales y los pagos de la energía es una buena medida.

“Yo entiendo que eso inclusive cada usuario puede ir a la empresa de servicio y dar de baja lo que no esté de acuerdo. Me parece que en una economía normal, bueno, no generaba distorsión, pero en una economía con un problema muy grande económico, con una recesión, con una caída de la economía básicamente lo que estamos viviendo es una inflación muy grande que genera un problema en los comerciantes, en el jubilado, en el que se está creando trabajo. Así que me parece que en forma particular habrá que analizarlo y que cada uno si genera una distorsión lo pueda sacar de su servicio”, expresó Cruz.