“La ampliación del aeropuerto de Salta es la obra aeroportuaria más importante del país después de Ezeiza y Aeroparque”, expuso el gobernador Gustavo Sáenz.
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y aseguró que se trata de la infraestructura aeroportuaria más importante del país, después de las terminales de Ezeiza y Aeroparque.
Durante la visita, el mandatario resaltó la magnitud del proyecto y su impacto para el desarrollo de la provincia. “Cuando hablamos del crecimiento de Salta, hablamos de obras como esta. Estamos transformando por completo el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, con la obra aeroportuaria más importante del país después de Ezeiza y Aeroparque”, afirmó.
Cuáles son los avances
Según informó el Gobierno provincial, la segunda etapa de la obra registra un avance del 98%. Esta fase comprende la construcción de un nuevo hall principal de pasajeros, la renovación del sector de mostradores de check-in y la ampliación del área de embarque para vuelos de cabotaje, con el objetivo de agilizar los trámites, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.
Además, el proyecto incorpora nuevos locales comerciales, oficinas operativas para los organismos de control que funcionan en la terminal y edificios técnicos que brindarán soporte logístico y operativo al aeropuerto. Con estos trabajos, la Etapa 2 queda prácticamente finalizada, mientras que el avance general de la obra alcanza el 70%.
Sáenz sostuvo que la modernización acompaña el crecimiento sostenido del aeropuerto salteño, que se consolidó entre los de mayor movimiento del país. Actualmente, la terminal cuenta con vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú y Neuquén, además de conexiones internacionales operadas por LATAM hacia Lima, Copa Airlines a Panamá, Paranair a Asunción y GOL Linhas Aéreas a Río de Janeiro.
Una vez concluida, la ampliación permitirá incrementar en un 65% la capacidad operativa del aeropuerto. La terminal pasará a contar con una superficie total de 18.400 metros cuadrados, tras la incorporación de 6.960 metros cuadrados nuevos, con el objetivo de responder al crecimiento del tránsito de pasajeros y fortalecer la conectividad aérea de Salta.
El Intra




