Restom: “Hubo 16 presidentes que surgieron de la universidad pública”

Nuestras redes

Noticias recientes

El diputado provincial y docente universitario Jorge Restom, criticó las declaraciones que apuntan contra el “adoctrinamiento” y los “ñoquis” en la universidad. “No hay ente del Estado más transparente”, dijo.

El diputado por San Martin y docente universitario Jorge Restom, refirió a la marcha federal criticando expresiones que apuntan contra le “adoctrinamiento”  resaltando que de las universidades públicas surgieron presidentes, premios Nobel y múltiples científicos.

“Los docentes de la universidad lo que más buscamos es que nuestros alumnos tengan espíritu crítico, y gracias a ese espíritu crítico, hubo 16 presidentes que surgieron de esa universidad pública, gracias a ese espíritu crítico hoy las calles están llenas de alumnos que no fueron llevados por nadie, sino que asistieron en defensa de lo que creen es la herramienta transformadora más grande que puede atravesar sus vidas”, expresó.

En esa misma línea Restom señaló que “no queremos una universidad llena de ñoquis”, explicando que todo el plantel docente, adjuntos, asociados y titulares llegar a los cargos por concurso. “El jurado se arma por sorteo, no tenemos ni chance de decir “poneme este jurado”, ponen en un bolillero 18 nombres, sacan seis y esos son los que nos van a evaluar”, indicó.

El legislador tampoco escapó las declaraciones que señalan a las universidades como evasoras de auditoría, asegurando que “no hay ente del Estado más transparente”.

“Los gastos corrientes son mínimos, inclusive el 70% que hablaba el Gobierno Nacional de aumentar el presupuesto eran para los gastos corrientes, no para la plata que se usa para el salario docente. Hay universidades que al día de hoy han recibido solo el 10% del presupuesto que le corresponde y llevamos cuatro meses del año”, denunció.

Restom homenajeó en el recinto a rectores, profesores, titulares, adjuntos y estudiantes que participaron de la marcha y señaló: “ojalá nuestro Presidente reflexione”.