Proyecto de Diputados pide que equipos de salud atiendan en escuelas

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta Diario.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de declaración presentado por el bloque Salta Independiente que requiere al Poder Ejecutivo Provincial, disponga en los meses de inicio de clases de cada año, un equipo de salud necesario en los establecimientos educativos de la Provincia.

Este pedido es a los fines de efectuar el control de aptitud física de los alumnos, fichas de salud, esquema vacunatorio completo, aptitud visual y revisaciones odontológicas.

María Cristina Frisoli, diputada de Salta Independiente (bloque autor del proyecto), manifestó a Nuevo Diario que en 2022 ya habían presentado una iniciativa para que los certificados de aptitud física sean entregados en noviembre, teniendo en cuenta que tienen un año de duración y por el colapso que se produce durante febrero y marzo ante el inicio de clases.

Recalcó que desde los primeros días de febrero se observa a padres haciendo largas filas desde la madrugada para lograr un turno de atención para los hijos, realidad que se vuelve más difícil en familias que tienen más de dos niños.

«Desde la Provincia se puede dar una solución a estos padres. La idea es que se pueda instalar en la escuela desde que se abran, un equipo médico para que se extiendan los certificados, evitando que los padres estén a las 4 de la mañana esperando por un turno», remarcó.

“Que médicos puedan realizar estos certificados en cada unidad escolar, dará la posibilidad de acceder a estadísticas sobre el estado de salud de los niños escolarizados”, concluyó.

Nutrición y obesidad

«Es importante en todos los niveles escolares el tema de la nutrición hasta los 5 años, pero también puede haber jóvenes de 16 o 17 años con desnutrición”.

“Incluso también tenemos para ver el tema de la obesidad, que es otro flagelo que nos preocupa», dijo la diputada Frisoli.

Agregó que la Cámara de Diputados tiene que trabajar por soluciones para los salteños ante situaciones difíciles de la realidad, más allá de las cuestiones políticas y electorales.

Comentó además que su sector ha recibido varios pedidos para regular otros temas que tienen que ver con la salud, pero también en materia del derecho.

Fuente: Nuevo diario de salta