Policía en la mira | Dinero de la venta de alcohol y adicionales habría sido invertido en la financiera trucha

Nuestras redes

Noticias recientes

El origen de los fondos que tuvo la estafa piramidal. El apoyo del ministro Cornejo a la policía y la duda de si su ministerio quiere planchar la investigación.

Gustavo Orozco, un conocedor del mundo policial y ahora diputado, dio su opinión sobre el caso de la financiera trucha que tiene implicados a sus ex colegas y generó otra mancha más a la ya ensuciada institución azul.

“Tengo muchos amigos policías que habían invertido ahí y había cumplido”, señaló el legislador olmedista que le comentaron sus excompañeros de la fuerza. Además bregó para que las y los estafados tengan justicia: “Hay que resguardar que los inversionistas recuperen su plata”.

Luego, cambiando un poco el rumbo, habló de la investigación: “La procuración y la fiscalía deben tener algún dato que no pueden revelar”, dijo y precisó que la financiera no estaba habilitada para funcionar. “Otro tipo de delito debe haber porque no creo que la fiscalía y la procuración hayan actuado porque sí».

Un dato importante que aportó Orozco tiene que ver con el origen de parte del dinero que ayudó a montar esta “financiera” en Salta: “Trascendió que hay plata que habría sido invertida y que pertenecía a los fondos de la policía. Es gravísimo”.

Luego apuntó contra los funcionarios de Seguridad y el ministro que comanda la cartera: “[Abel]Cornejo no puede desconocer si se sacó plata de los fondos de adicionales y del cobro de expendio de bebidas alcohólicas”, comentó el diputado, y luego amplió: “que quieran pasar a disponibilidad a Miranda por hacer su trabajo hay algo que está mal y creo que desde el Ministerio de Seguridad han querido para la investigación de esta forma”.

Más adelante, el legislador del sur provincial que acumula 33 causas en la justicia salteña, pidió una policía judicial; y en ese sentido señaló: “cuando se quiera investigar a un polìtico còmo se va a hacer si la policía depende de un ministro que a su vez depende del gobernador que detenta el poder. En el interior por ejemplo la policía no puede investigar al intendente como en Gaona donde los polìticos agarran el teléfono y hablan con el ministro y se acabó cualquier investigación. Por eso es necesario tal como dice Castiella que se conforme una policía judicial”.

Fuente: opinorte