Paradojas salteñas. De discriminar pobres en un shopping a ser presidenta de la Comisión de DDHH en la Cámara de Diputados

Nuestras redes

Noticias recientes

Cualquiera podría decir que estas cosas solo suceden en Salta, la provincia donde hasta lo más desopilante es posible. Al punto que una diputada que aprovechó las redes sociales para hacer un descargo discriminatorio, ahora sea la cara visible de los Derechos Humanos en la cámara baja provincial. Es lo que sucede con María Laura Cartuccia, la diputada saencista que presidirá la Comisión de DDHH en la legislatura salteña.

“El Shopping Alto Noa cada día peor. No hay guardias, hay vendedores ambulantes recorriendo las mesas, la gente pidiendo, en fin, como en el centro, pero a otro precio”, se lamentó a principios de este año en un posteo de Facebook que, tras una oleada de críticas, optó por borrar.

Posteriormente intentó explicar sus dichos, pero le salió un poco torcida la maniobra: “Hay gente que cree que cualquier comentario que hagas, de un servicio, o de un negocio, es clasista y va en contra de la clase pobre que son desocupados o excluidos del sistema neoliberal que fue diseñado para una élite”.

Y la última empresa de Cartuccia fue y es su postulación mediática para la intendencia capitalina que, en caso de ser así, le disputaría a Bettina Romero, con quien ha entrado en una lucha abiertamente y apoyada por algunos medios locales que pretenden instalarla como una opción para dirigir la principal ciudad de la provincia.

Fuente: opinorte