Orán: “Desde que empezó a trascender el cobro a extranjeros cayó estrepitosamente el número de consultas”

Nuestras redes

Noticias recientes

El gerente del Hospital San Vicente de Paul se refirió a la decisión del Gobierno salteño ha decidido restringir la atención a las personas que no estén radicadas en Argentina.

Por Aries, el doctor y Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela, aseguró que, tras darse a conocer que los extranjeros deberán pagar por las atenciones médicas programadas, el número de consultas bajo «estrepitosamente».  En ese sentido aclaró que las urgencias no serán afectadas por esta medida.

«El ministro de Salud, Federico Mangione lo tenía pensado hace bastante tiempo y el gobernador Gustavo Sáenz nos acompañó, ahora solo falta el cuadro arancelario» detalló. 

“Vienen a usufructuar las atenciones médicas” dijo y expresó que algunas de las atenciones y especialidades más solicitadas son ginecología, obstetricia, cardiología, neurocirugía y traumatología, entre otros.

Dengue en Orán

Sobre los casos de Dengue, Valenzuela afirmó que ayer se confirmaron 11 positivos y un sospechoso, y que entre  el lunes y martes estarán los resultados. «Para esta época del año estos números aun son bajos, es una tensa calma», aseguró.

«Estamos trabajando con la Municipalidad y  el sector de control de vectores, con el descacharrado y el bloqueo de  los casos positivos. Al mismo tiempo estamos tratando de intensificar la vacunación» finalizó.