Fernando Mazzone: «Mañana comienzan normalmente las clases en Salta»

Nuestras redes

Noticias recientes

El Secretario de ADP confirmó que no adherirán al paro de la CGT.

El secretario General de la Asociación Docente Provincial (ADP)Fernando Mazzone, anunció que las clases comenzarán con normalidad en Salta, a pesar del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La ADP destacó que no forman parte de la CGT y que, por lo tanto, no adhieren a la medida de fuerza.

En una declaración al diario El Tribuno, Mazzone señaló: «Para la ADP comienzan normalmente las clases. No adherimos a la medida porque no somos parte de la CGT que es quien convoca«. Además, explicó que al estar integrados en CTERA y CTA, ya llevaron a cabo un paro el día 26 como parte de un plan de lucha a nivel nacional.

En relación con la paritaria a nivel provincial y el reciente ofrecimiento del gobierno de un aumento del 24%, Mazzone adelantó que las discusiones continuarán a lo largo de la semana en reuniones sectorizadas. «Nos volvemos a reunir en el transcurso de la semana en forma sectorizada, donde plantearemos de forma particular no solo la cuestión salarial, sino también de transporte y salud«, afirmó el líder gremial.

A pesar de las tensiones a nivel nacional, la ADP espera que el inicio de clases 2024 se desarrolle con normalidad, brindando a los estudiantes la oportunidad de recibir conocimientos de manera regular en medio de la crisis que atraviesa el país.