Navidad a la vuelta de la esquina: ¿Cuánto necesita un salteño para armar el arbolito?

Se termina noviembre y llega el último mes del año. Y con él, todas las preocupaciones típicas.

Se termina noviembre y llega el último mes del año. Y con él, todas las preocupaciones típicas: juntadas, despedidas de años con amigos, planear las vacaciones, las fiestas y el arbolito. Para muchos salteños, armarlo es un verdadero dolor de cabeza, por eso, El Intra salió a la calle para sondear precios, tamaños y colores.

Como en todas las cosas, hay de todos los precios. Un arbolito de color, que no sea el típico verde, comienza en 40 mil pesos. Luego, comienza a subir, pero también tiene mucho que ver el tamaño de árbol que se esté buscando: hay algunos que cuestan 65 mil, otros 95, aproximadamente. También los hay lujosos, como un árbol único, nevado que roza los 500 mil pesos.

Estos montos equivalen a uno chico  o mediano. Pero no se asuste, los precios arrancan en 7900 pesos, para el árbol tradicional. A partir de allí queda a consideración del cliente cuánto se destinará para armarlo.

Las luces son un accesorio que no puede ni debe faltar a la hora de armar nuestro arbolito. Y en el centro salteño, comienzan en 3900 pesos. De todos colores, formas y tamaños. Solo es cuestión de salir, caminar y elegir la opción acorde a nuestra realidad económica.

Los salteños se preparan para la Navidad

Lo cierto es que hay para todos los gustos y bolsillos, sobre todo. En cuanto a la decoración, se observó precios accesibles, por ejemplo: las boas, que son las guirnaldas que abrazan al arbolito, comienzan en 3 mil pesos. Y las pelotitas igual, arrancan en cinco mil pesos el paquete de cuatro o seis. Algunas alcanzan un valor de hasta 14 mil pesos.

Según el informe, un salteño no necesita más que 50 mil pesos para poder armar un buen arbolito y disfrutar de la Navidad en familia. También se le consultó a la gente sobre cuanto se gastaría para armar uno, y la mayoría dijo más de 100 mil pesos.

El Intra