Los gobernadores patagónicos presionan a la Casa Rosada a horas de la cumbre: “Le damos mucho al país”

Nuestras redes

Noticias recientes

En la previa a la reunión que mantendrán a las 11, Claudio Vidal, mandatario de Santa Cruz, pidió “diálogo” y dijo que “el Gobierno tiene que escuchar”. Mañana, los jefes provinciales negociarán con el Ejecutivo por el Pacto de Mayo.

“En la Patagonia le damos muchísimo al país y recibimos muy poco”, fue la frase entregó Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, previo a ingresar a la reunión de gobernadores patagónicos, quienes se buscan unificar reclamos y fortalecer su bloque en el Congreso de la Nación, de cara a la cumbre de mañana en Casa Rosada con motivo de la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo.

Todos de a poquito aprenden a administrarse mejor. No podemos gastar más de lo que ingresa, es como la economía del hogar”, indicó Vidal. Luego, agregó: “El gobierno nacional tiene que escuchar. Por ejemplo, en cuanto al tema energético. Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen temperaturas que, en pleno invierno, rondan los 22 ó 25 grados bajo cero”.“Todo tiene un límite también”, sostuvo el gobernador, quien indicó que no rechazaría la Ley Ómnibus pero sí pediría que le permitiesen modificar ciertos artículos.