La Casa Rosada publicó un video sobre el 24 de marzo y volvió a convocar al Pacto de Mayo

Nuestras redes

Noticias recientes

El material hace foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado del 76 y en el testimonio del exguerrillero de FAP, Luis Labraña. Cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y pide “Memoria, Verdad y Justicia completa”.

El Gobierno difundió en redes sociales un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sin las presencias del presidente Javier Milei ni de la vice Victoria Villarruel, como anticipó TN, con el mensaje: “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa”, cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y realiza una nueva convocatoria al Pacto de Mayo que impulsa el mandatario, que publicó: “Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”.

El material hace foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado del 76, en el testimonio del exguerrillero de la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) Luis Labraña, del exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y de la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola, asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años, en Tucumán.

La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria. El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial, Santiago Caputo.

El mensaje del spot del Gobierno sobre el 24 de marzo: “Se pueden sanar y curar las heridas del pasado”

En el video Yofre consideró: “Se pueden sanar y curar las heridas del pasado” y pidió: “Entonces la mejor manera que podríamos encontrarnos todos los argentinos en el 25 de Mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante. Con diferencias, pero miremos para adelante”.

Victoria Villarruel publicó un video con su versión del 24 de marzo: “Los DD. HH. son para todos”

Video Placeholder

El presidente Javier Milei junto a la vice Victoria Villarruel (Foto: AFP – Juan Mabromata).

Previamente la vice publicó en su cuenta de X un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el mensaje: “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, en relación al número de desaparecidos.

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: “Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

El video advierte: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.