Todavía no se sabe con exactitud cuál será la jugada del exgobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero.
Todavía no se sabe con exactitud cuál será la jugada del exgobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero. Hay quienes aseguran que estaría delineando los pasos finales de su carrera política con el estilo que lo caracteriza: sin dejar puntada sin hilo.
En la columna de El Intra, Dicen por ahí, la rápida candidatura de Alfredo Olmedo por La Libertad Avanza, habría acelerado los tiempos de Romero. Además, dicen que entiende que ya no cuenta con el mismo margen de maniobra en la política salteña.
Sin intenciones de meterse en un terreno que ya no domina como antes, el veterano dirigente salteño estaría negociando una “retirada elegante” con el Gobierno nacional. Pero esa negociación no sería silenciosa.
Hay versiones que circulan en los pasillos del Congreso que indican que las conversaciones para su desembarco en el Gabinete estarían en una etapa muy avanzada. El objetivo de Romero es un cargo de peso: la Procuración General de la Nación.
“Romero de Salta quiere la Procuración”, habría sido el mensaje que ya llegó, sin filtros, a oídos del mismísimo Presidente, Javier Milei. La reconocida columna de El Intra deja en claro que es una jugada audaz pero que no sorprende. Este fin de semana lo hizo a su modo: a través de una serie de publicaciones en su cuenta de X, donde anunció que el próximo 5 de agosto habrá definiciones.
Juan Carlos Romero sabe que el ocaso político también se puede negociar. Su eventual desembarco como Procurador General marcaría no solo un final con honores, sino también un nuevo inicio. Sobre todo en un espacio donde el poder se ejerce sin campañas ni urnas, pero con igual intensidad.
El Intra




