Fotomultas en la Ciudad: “Es un contrato que heredamos y obliga al municipio”

Nuestras redes

Noticias recientes

El intendente Emiliano Durand adelantó que, impedido por las condiciones contractuales celebradas en la gestión de Bettina Romero, buscará revertir el fin recaudatorio “cazabobos” a un sistema de prevención.

La Ciudad de Salta festeja el 442 aniversario de su fundación, y en el marco de los actos protocolares, el intendente Emiliano Durand dialogó con Aries de diversos temas.

Desde el plan de bacheo, obras, fotomultas hasta la modernización del cobro del estacionamiento medido en la comuna.

En primer lugar, el jefe comunal se refirió al plan de bacheo, uno de los pilares de gestión. Sobre los recursos, adelantó que con la paralización de la obra pública por el Gobierno nacional de Javier Milei, la meta es gestionar los fondos para continuar con los trabajos en barrios como La Cerámica y Nuestra Señora del Carmen, obras inconclusas y heredadas de la gestión de Bettina Romero, señaló.

Una de las medidas para transparentar contratos como el celebrado en la refacción de la plaza 9 de Julio y el Canal de la Yrigoyen, Durand creó la UNACODE (Unidad de Análisis de Contratos y Deudas).

Al respecto, el Intendente, mencionó que por intermedio de este organismo se logró que se terminaran las obras en la plaza principal del casco céntrico. Del mismo modo, se intimó a la contratista por las obras abandonadas en el Canal de la Yrigoyen, informó.

Un tema que también atravesó la administración Romero fue el de las fotomultas. Un procedimiento que estuvo bajo sospechas por el convenio con la empresa CECAITRA.

Tras la exposición, DETECTRA (de Mariano García, hijo del presidente de CECAITRA) se quedó con la licitación para la colocación de cinemómetros en la Ciudad.

“Las fotomultas es un contrato que heredamos de la gestión anterior y  obliga al municipio”, manifestó Emiliano Durand sobre el asunto.

A esto, advirtió que la administración Romero “obligó” a los salteños a contraer ese contrato.

Consultado si se analiza alguna medida para rescindir el mismo, Durand dijo que “sería irresponsable” hacerles pagar a los salteños un juicio.

Ahora bien, adelantó que en la negociación que está llevando adelante con sus funcionarios, buscará con la empresa evitar que se constituya en un sistema “cazabobos” con fines  recaudatorios y convertirlo en un sistema de prevención.

Finalmente, el intendente Emiliano Durand, cerró la entrevista con la modernización del estacionamiento medido, si bien confirmó que es a lo que se apunta,  se comprometió con los permisionarios en resguardar las fuentes de trabajo.