Parisi enfrentaba denuncias por mal desempeño y corrupción, vinculadas al otorgamiento de beneficios a acusados de narcotráfico y crimen organizado
El juez Claudio Parisi fue destituido este jueves por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Salta, luego de ser condenado por cobrar dinero a cambio de favores judiciales y por otras conductas corruptas. La decisión fue tomada en una sesión realizada en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta.
Parisi, quien se encontraba suspendido, fue objeto de varias acusaciones graves que involucraban mal desempeño en sus funciones judiciales. Entre las denuncias presentadas por el Procurador General, Pedro García Castiella, se destacaron casos de corrupción vinculados a la concesión de beneficios judiciales a personas acusadas de narcotráfico y crimen organizado.

Asimismo, se le imputó la gestión inapropiada de causas sensibles, como el otorgamiento de prisión domiciliaria a un acusado de tentativa de femicidio, quien más tarde fue asesinado por sicarios frente a su hogar.
Uno de los casos más controvertidos en los que Claudio Parisi estuvo involucrado fue el homicidio de César Daniel «Oreja» Martínez, un hermano del destituido intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Martínez. El magistrado fue señalado por su responsabilidad en la negativa a autorizar allanamientos clave en las investigaciones sobre el crimen, lo que aumentó la gravedad de las acusaciones en su contra.
Además de su destitución, Parisi fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos ocho años, una sanción ejemplar que refleja la severidad de los cargos en su contra. Esta decisión busca restaurar la confianza del público en el sistema judicial de Salta, luego de un proceso marcado por la corrupción y el mal manejo de las causas judiciales.




