El feriado extra largo superó las expectativas turísticas en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

Con una ocupación hotelera superior al 82%, la provincia se prepara para un “Outlet” promocional destinado al turismo regional, con miras en la temporada baja.

En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, realizó un balance positivo del feriado extra largo que concluyó por la Semana Santa, y colocó a la provincia entre los destinos favoritos del turismo nacional. 

Si bien reconoció que había cierto temor cuando se conocían las primeras cifras, “hubo un movimiento importante en todos los municipios”,  que en algunos casos llegaron a superar el 82% promedio pico durante los 5 días, hasta un 90%. El rubro que más destacó fue la gastronomía. 

“Hoy tener este resultado es positivo, si se notó desde julio a verano que bajó el gasto promedio, que también se reflejó en Semana Santa, pero es normal porque era un feriado muy largo y había que ahorrar un poquito”, expresó Lucero. 

Consultado por las medidas que tomará el sector turístico, por la llegada de la temporada baja y la quita del PRE-Viaje, Lucero informó que se trabaja en un  “Outlet Salta” promocional para el turismo regional. 

“Una forma novedosa que no se hizo nunca, vamos a estar presentando una súper promoción en Córdoba y Tucumán, directamente a la gente, para pasar los meses difíciles. Si bien nuestro gran emisor es Buenos Aires, pero los números arrojan que venimos trabajando mucho con un mercado regional y apuntamos a Chile, Bolivia y Paraguay, que son los países limítrofes”, culminó.