20.8 C
Salta
InicioSaltaCon la campaña de vacunación, 300 mil personas podrán vacunarse contra la...

Con la campaña de vacunación, 300 mil personas podrán vacunarse contra la gripe

Salta diario.- Desde el Centro de Salud Nº 12 de Santa Lucía se dio inicio la Campaña de Vacunación contra la gripe para la temporada 2023, de manera simultánea, en todas las áreas operativas de Salta y del país.

En el territorio provincial son 295.918 las personas habilitadas para aplicarse esta vacuna, entre personal sanitario, adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades. Para esta inmunización, la persona debe concurrir con su documento de identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

“Vamos a aplicar la antigripal en todos los dispositivos de vacunación de la provincia. Hoy lanzamos oficialmente esta campaña de la cual participé activamente, ya que me administraron el biológico”, dijo el titular del Ministerio de Salud, Federico Mangione, en el acto de lanzamiento de la campaña.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza”.

“Cada persona que forme parte de la población objetivo debe asistir al servicio de salud donde se vacuna habitualmente. En el caso de aquellos que son asistidos por agentes sanitarios, se le aplicará en el domicilio”, explicó Jure.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011 y está dirigida al personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, bebés de 6 a 24 meses de edad con dos dosis separadas al menos de un mes de diferencia.

También pueden vacunarse personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Este grupo requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Además se incluye a las personas de 65 años y mayores, quienes no necesitan de prescripción médica y pueden recibir la vacuna contra neumococo, según corresponda.

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; y por la jefa de ese establecimiento, Sandra Camacho.

Espacio Publicitario

spot_img

Espacio Publicitario

spot_img

ÚLTIMOS ARTICULOS

EXPLORAR MAS