Con el agua al cuello: tras ser denunciado, Mario Mimessi busca lavar sus culpas en aguas sagradas

Nuestras redes

Noticias recientes

El ex intendente de Tartagal parece querer expiar sus pecados justo antes de tener que rendir cuentas en la Justicia.

El ministro de Desarrollo de la provincia, Mario Mimessi, publicó un video bañándose en el conocido «Chorro de la Pena», tras enterarse de que será denunciado penalmente por el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni.

La denuncia, según aclaró el actual intendente, se debe a la misteriosa «pérdida de documentación pública» durante la gestión de Mimessi como antecesor de Hernández.

En este marco, el video muestra al ex intendente disfrutando de las aguas del Chorro de la Pena, un lugar al que según él visita con frecuencia para limpiarse de las «malas vibras» y la «mala onda». Resta preguntarse si esta visita se debe, justamente, al pleito judicial que le espera.

Esta situación llega luego de que Hernández Berni acusara al intendente saliente de dejar un municipio devastado, quebrado y con graves problemas financieros. Durante un discurso, el jefe comunal confirmó que denunciará a Mario Mimessi por la «pérdida de documentación pública», que incluye tres años de información financiera que desaparecieron del sistema informático municipal.

«Durante el 2023 pagaban sueldos con descubierto, si así de sencillo, no lograban tener equilibrio en las finanzas. La municipalidad viene de un periodo donde la administración se ejercía con total irresponsabilidad, despilfarro de recursos económicos y acostumbrados a pedir dinero a los bancos», afirmó Hernández Berni.

Ante estas acusaciones, pareciera ser que a Mimessi, todo lo que se dice sobre él, no le afecta en absoluto. La situación entre ambos funcionarios parece estar lejos de resolverse, mientras la ciudad de Tartagal enfrenta un grave desastre económico.

Fuente: Voces Críticas.