Bozal legal para Bomberos: los Muratore indignados por los dichos del jefe Chávez

Tanto “Pepe” Muratore como su esposa ratificaron que el jefe de Bomberos Voluntarios del cuartel Martín Miguel de Güemes hizo un comentario desafortunado cuando ocurrió el incendio en el mercado San Miguel.

Sigue repercutiendo el lamentable hecho del incendio en el Mercado San Miguel. Con proyecciones para este 2025 de remodelar toda la estructura, ahora surgen conflictos legales por dichos desafortunados. La familia Muratore acusa al jefe de Bomberos VoluntariosWalter Chávez de haber hecho un comentario con un tono burlón y por ello le enviaron un bozal legal.

El conflicto se habría intensificado entre «Pepe» Muratore y Chávez cuando éste habría expuesto en los medios que el mercado contaba con falencias en las instalaciones. “No contaba con una red contra incendios, había problemas estructurales y falta de medidas de seguridad”, esto manifestó en su momento el jefe de bomberos.

Este viernes, mientras se inauguraba el nuevo patio de empanadas sobre avenida San Martín y Esteco, Viviana García de Muratore se refirió a este tema y justificó la medida del bozal legal. La frase que Walter Chávez habría dicho cuando llegó esa mañana del incendio el 7 de noviembre al mercado San Miguel fue: “Qué bien les salió el simulacro”.

“Sí eso lo dijo, yo estuve ahí cuando pasó. No conozco la trayectoria de Chávez, pero me pareció muy imprudente. Existió esa frase y lo tomamos como una burla porque antes del incendio nosotros teníamos la intención de hacer un simulacro el 13 y 14 de noviembre, pero lamentablemente el 7 ocurrió esta desgracia”, explicó Viviana.

Con respecto al nuevo espacio de empanadas administrados por el mercado San Miguel, Viviana García de Muratore dijo: “nos dieron la posibilidad de retomar este proyecto y darle algo diferente a los salteños. Se hizo vereda, techos y baños nuevos. El patio también se remodeló para hacer un escenario para los cantores. Son 12 locales, 7 de empanadas, 4 de comidas regionales y 1 es un drugstore. Se coordinó para que la docena de empanadas esté igual en todos los puestos”.

El Intra