Alberto Fernández estuvo presente en la asunción del nuevo presidente de Chile

Nuestras redes

Noticias recientes

El presidente argentino fue invitado por Boric al acto oficial. Allí Alberto Fernández habló con la prensa.

En la jornada de este viernes 11 de marzo asumió Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile y Alberto Fernández estuvo presente. El nuevo presidente de Chile tiene 36 años, es un hijo de las revueltas estudiantiles y se espera un giro en la vida política del país. El presidente argentino fue invitado por su par recién asumido para que presencie el acto y a la salida habló con la prensa.

El mandatario argentino se refirió al nuevo presidente de Chile y se manifestó a favor de una «relación amigable» entre ambos países. Sin embargo, Alberto Fernández dejo de lado las discrepancias de los últimos años y aclaró que intentará establecer un fuerte vínculo con Gabriel Boric. Cabe destacar que el joven jefe de Estado chileno ideológicamente es próximo al Frente de Todos y al kirchnerismo.

«Con Chile tenemos un vínculo indisoluble que nunca se puede romper, nunca se puede quebrar y nunca se puede lastimar en democracia», manifestó Alberto Fernández. «Creemos en el multilateralismo y creemos que la solución de los conflictos entre las naciones se resuelven con el diálogo y por la vía diplomática». Similar a lo que hacía Mauricio Macri, también chicaneó con un breve chiste futbolero: «Los argentinos estamos decididos a olvidar las dos Copas América que nos ganaron».

El presidente argentino reconoció que «tenemos una enorme expectativa, como la tiene todo el mundo, sobre la asunción del presidente Boric. Él tiene el coraje y la valentía de poner sobre la mesa temas de debate que tal vez otros no proponen», caracterizó Alberto Fernández. Aseguró que esperan con este giro político volver a impulsar la unidad continental de América Latina.

«Chile vivió momentos difíciles y deben estar orgullosos de resolverlos democráticamente. Latinoamérica es una tierra de paz y las diferencias se pueden hablar», continuó el jefe de Estado. «No podemos seguir viviendo bajo la misma desigualdad que existe hoy en el mundo. Tenemos como desafío construir un futuro más equitativo», concluyó el presidente Alberto Fernández en Chile.

Fuente: Salta4400