Aguas del Norte trabaja fuertemente para mejorar el servicio en Tartagal, Mosconi y Aguaray

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta Diario.- Sin dudas, mejorar el servicio del agua es uno de los desafíos más grandes que tiene el Gobernador Gustavo Sáenz y por eso ha dado un giro en la empresa Aguas del Norte para oxigenar y ver cambios notables. Nacho Jarsún, flamante Presidente, recorrió los distintos frentes de obras que se están poniendo en marcha en el Departamentos San Martín para verificar el avance de los trabajos en Itiyuro que optimizarán el servicio en Tartagal, Mosconi y Aguaray. 

Cabe mencionar que en el dique Itiyuro se perforan dos pozos profundos para obtener agua con el objetivo de inyectarla al acueducto que abastece a la planta del mismo nombre y mejorar el volumen de producción de la misma, la cual abastece a Aguaray, General Mosconi y parte de Tartagal.

En el lugar se trabaja además en un proyecto de alteo del embalse El Limón lo que  permitirá mejorar las reservas de agua en la temporada seca para evitar o, al menos, menguar los efectos del caudal mínimo. Además, Jarsun visitó el pozo que se ejecuta en Salvador Mazza, con el que se mejorará la provisión de agua en la localidad y se continuará optimizando el servicio ya que este no es el primero que se perfora en este municipio.

Además, en su recorrido por el interior, llegó hasta El Aguay, donde se puso al tanto del avance de los trabajos que la empresa lleva a cabo para la renovación del acueducto, con el fin de reducir las pérdidas y optimizar la distribución del recurso en las localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y zona de Recaredo, en Mosconi.

Fuente: La Yapa Salta.