Saeta recuerda que es obligatorio el uso del barbijo en el colectivo

 La empresa de transporte público de pasajeros en Salta remarca la disposición del Ministerio de Salud de la Nación, ante el relajamiento en la sociedad

La pandemia de coronavirus sigue vigente aunque la situación epidemiológica haya mejorado en el país y en la provincia. Y ante el riesgo de contagiar o contraer esta enfermedad, pero también otras que afectas las vías respiratorias como la Influenza, es que Saeta salió a recordar la obligatoriedad del uso de barbijo.

Con un breve comunicado, la empresa que se encarga sobre el transporte de pasajeros en el área metropolitana de Salta hizo hincapié en el correcto uso del tapabocas dentro de las unidades. 

“Es obligatorio el uso de barbijos en colectivos del área metropolitana. No se puede comer ni beber en los coches y se debe mantener la ventilación cruzada en las unidades”, expresó Saeta a través de sus redes sociales. 

La disposición se enmarca en la resolución 705/22 del Ministerio de Salud de la Nación, por la cual se recomienda el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

Autoridades sanitarias provinciales también hicieron hincapié sobre este tema reafirmando el uso del barbijo en los lugares cerrados.

Frente a la disminución de los casos diarios de COVID-19, la sociedad en su conjunto tiende a relajarse y usar menos el tapabocas en los distintos ámbitos. 

Fuente: El Tribuno