Ya era hora, Concejales aseguran que serán “implacables” para combatir los sobreprecios en la obra pública….alguien lo puede creer?

Nuestras redes

Noticias recientes

Lo señalaron a partir del escándalo desatado por la duplicación del costo de arreglo de un bache en la zona sudeste capitalina.

Una de las noticias más resonadas la semana pasada fue el pedido de informe realizado por el Tribunal de Cuentas Municipal a la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo de Juan Carlos Segura. El mismo apuntaba al precio de una obra en Av. Discépolo que primero se presupuestó en 16 millones de pesos, pero terminó siendo elevada a 33 millones.

La obra es la que se realiza donde el asfalto cedió y dejó un inmenso cráter en el lugar, que repartió críticas entre la Municipalidad y la empresa estatal Aguas del Norte. El Tribunal de Cuentas señaló «sobreprecios» en la compra de materiales de construcción a una reconocida empresa constructora con lazos con el gobierno municipal.

A razón de este episodio, desde el olmedismo en el Concejo Deliberante capitalino salieron a mostrar los dientes. Es así que la concejal del partido Ahora Patria Emilia Orozco señaló a la prensa que junto a sus pares serán impecables en su función de controladores del ejecutivo.

«Tuvimos varias reuniones previas a este suceso con el Tribunal de Cuentas y puedo dar fe que es un órgano que trabaja como corresponde. Nosotros concejales como órganos de control y además el Tribunal de Cuentas, somos dos organismos que estamos haciendo el trabajo como corresponde y las medidas estarán a la vista. si es que hubiera sobreprecios», señaló a El Expreso de Salta.

Luego aseguró que si es que hubiera una duplicación de precios, el primer paso es reunirse con el Tribunal de Cuentas y sino “un pedido de informe donde la municipalidad tiene 15 días hábiles para remitirnos toda la información, demora un poco más pero es más puntual y además escrita como constancia. Nadie está exento de ser investigado si las cosas están bien genial y sino habrá que tomar medidas», finalizó.

Fuente: opinorte