Wichis siguen a la espera de las donaciones retenidas por las hermanas Díaz

Nuestras redes

Noticias recientes

Aquellas donaciones que estaban destinadas para las comunidades esperan ser entregadas hoy.

Son 75 referentes de las comunidades originarias de Santa Victoria Este y de la ruta 81 los que aguardan hoy en Tartagal, aquello que se quedaron Paola y Rosa Díaz.

Según lo que le informaron a Abel Mendoza, referente de la Unión Autónoma de las Comunidades Originarias del Pilcomayo, el juez Nelso Aramayo terminará en horas de la mañana los trámites judiciales para entregarles la mercadería y ropas que ambas mujeres recibían en nombre de las comunidades de Santa Victoria.

Los caciques se manifestaron en el edificio judicial y en el Concejo Deliberante.

Ayer por la tarde se realizó un inventario de lo que se secuestró de la casa de las hermanas Diaz, una de ella concejal (Paola) y la otra (Rosa) defensora oficial civil, quienes están acusadas de  «administración fraudulenta de bienes ajenos no propios».

«Después del inventario ya sale una orden donde interviene Aramayo para hacer la entrega de la mercadería.

En un galpón de la comisaría y había ropa y unos siete fardos de agua. No había tanta mercadería como se veía en el video «, dijo Mendoza.

El cacique aseguró que durante estos días de reclamo no obtuvieron ayuda ni apoyo por parte de la Municipalidad de Tartagal «por pertenecer a otra jurisdicción», por lo que no tuvieron lugar donde quedarse.

Recién a partir del jueves encontraron refugio en un galpón de Radio La Voz Indígena. «No sé cómo vamos a hacer para volver porque no tenemos transporte», dijo.

Mientras esperan que les entreguen las donaciones, los caciques elevarán una nota al Concejo Deliberante para que el cuerpo destituya a Paola Díaz.

“No queremos que siga en su función porque trabaja de una mala manera» remarcó.

Los concejales son cómplices de la corrupción porque en la última sesión ni se habló del tema de la concejal”, afirmó.

Finalmente, Mendoza remarcó que de no recibir la mercadería se van a quedar porque además no tienen como regresar.  “El IPIS está ausente”, agregó.

Fuente: Nuevo diario Salta