Walter Wayar pidió la Boleta Única y criticó el voto electrónico

Nuestras redes

Noticias recientes

El senador provincial cuestionó el voto electrónico y pidió un cambio en las elecciones.

 Las elecciones provinciales se avecinan. Resta poco más de un año para que se desarrollen los comicios en nuestra provincia y aparecieron nuevos cuestionamientos al voto electrónico. Quien cuestionó en esta oportunidad fue el senador provincial Walter Wayar que se mostró sumamente crítico por ello y pidió que se implemente el sistema de boleta única.

El senador de la provincia expresó su descontento con el voto electrónico y aseguró que la boleta única de papel es más confiable. «Lo más transparente, lo más sano, lo más honesto y lo que más fortalece a la democracia es la boleta única por categoría», aseguró el dirigente del Frente de Todos que ocupa una banca en el Senado representando a la ciudad de Cachi.

Walter Wayar aseguró que de esta manera, se evitará el mismo efecto que los votos con listas sábana. «La Boleta Única es donde nadie se cuelga del saco de nadie y el ciudadano elige la categoría. Ve todos los candidatos y elige al candidato más allá del partido al cual pertenece”, aseguró el dirigente que supo desempeñarse como vicegobernador.

Aunque reconoció mayores demoras en contabilizar los votos, Walter Wayar explicó que puede resultar en una mejora para la democracia salteña. “Lo único que difiere es tiempo de reconteo, y la verdad que no va a cambiar mucho que te enteres a las 2 o a las 8 de la mañana quien ha ganado», remarcó el senador provincial.

«Las urnas están controladas y custodiadas por las fuerzas armadas y de seguridad. Por lo tanto, no tendría que ser la premura del conteo lo que haga que se gasten millonadas y millonadas en el voto electrónico. Con la falta de trabajo y la mala salud que hay, no vayamos tan rápido en el conteo pero esa plata le invirtamos en áreas sensibles de la gestión. Sería un buen gesto de la política y de quienes conducen mostrar transparencia y sacar al voto electrónico”, concluyó Walter Wayar.

Fuente: Salta4400