Vuelve el Fútbol en Salta? La liga trabaja en los protocolos.

Nuestras redes

Noticias recientes

La Liga Salteña de Fútbol sigue en constante movimiento trabajando en la organización de la inminente vuelta a los entrenamientos, una vez que la AFA apruebe el regreso a la actividad, suspendida por la pandemia del coronavirus.

Los dirigentes de la Liga apuntan a tener todo en condiciones para el esperado regreso, eso sí, primero los clubes deberán cumplir con todos los requisitos que exige la Secretaria de Deportes, organismo que otorgará la habilitación correspondiente.

Te Puede Interesar: Ciclismo: Primer éxito de una Salteña con el St Michel-Auber93

Teniendo en cuenta que acceder al permiso para volver a entrenar depende exclusivamente de los clubes, las autoridades liguistas no pueden avanzar mucho más, si bien comenzaron a refaccionar los predios que posee la institución, todavía resta definir la forma en que distribuirán los espacios para los clubes que no tienen cancha propia cerrada, una condición fundamental para volver a entrenar.

Villa San Antonio, Peñarol, Atlético Salta y Deportivo Atlas son las instituciones que practicarán en los predios de la Liga Salteña, aunque por el momento no fueron definidos los días y horarios en la distribución. Cabe destacar que se tendrían en cuenta la cercanía geográfica, la villa ocuparía el estadio de la Liga ubicado en barrio 9 de Julio, mientras que el mirasol iría al predio del Bicentenario.

En el plano administrativo, los dirigentes de la entidad madre del fútbol salteño están trabajando en que los clubes comiencen a organizar y terminar los pases de sus jugadores que quedaron pendiente desde enero antes de la pandemia.

Te Puede Interesar: El protocolo que le mandó la AFA a Ginés

Muchos pases iniciados y no completados con anterioridad están próximos a caducar, la mayoría de las instituciones deben presentar la documentación que adeudan.

Otro factor fundamental que todavía no definieron los dirigentes de la Liga Salteña es la forma de disputa que tendría en Torneo Anual, que podría comenzar en el septiembre u octubre, siempre y cuando las condiciones sanitarias los permitan.

Una vez que la AFA autorice la vuelta a los entrenamientos, los dirigentes liguistas terminarán de definir la forma de disputa del nuevo certamen doméstico, que en principio contará con la participación de los 18 clubes.

Fuente: El Tribuno