Vuelta a clases presenciales será “escalonada” y con “alternancia”

Nuestras redes

Noticias recientes

#Argentina. Nicolás Trotta advirtió que la vuelta a clases presenciales será “escalonada” y con “alternancia” El ministro de Educación Nicolás Trotta explicó que el regreso a clases sea escalonado y con alternancia. Además, prevé que comiencen el 1° de marzo.

Tras su recorrido por Tierra del Fuego, el ministro de Educación Nicolás Trotta explicó que la vuelta a clases será de manera paulatina. Además, adelantó cuáles serán los protocolos que se aplicarán en las escuelas para un retorno “cuidado y seguro”.

En primer lugar, espera que el ciclo lectivo inicie el 1° de marzo, y que las clases sean semipresenciales. Esto consiste en un regreso “escalonado, con alternancias para sostener el distanciamiento social” porque “la pandemia no se ha superado y tenemos que mantener los controles”, indicó Trotta.

El ministro comentó, además, que se realizará una “evaluación cotidiana” en cada provincia para tener en cuenta cuál es su situación epidemiológica. Según su mejora y el proceso de vacunación del personal docente será el “grado de presencialidad” en las aulas.

Por otro lado, en su discurso en la casa de gobierno de Ushuaia, Trotta pidió “garantizar desde el distanciamiento social hasta el uso de tapabocas, la ventilación y las medidas de higiene. Con todo ello podremos recuperar en 2021 la normalidad que nos arrebató la pandemia“. A su vez, adelantó que el año escolar tendrá 180 días “siempre dentro de este proceso de presencialidad y no presencialidad”.

El ministro Trotta ya había hablado sobre la vuelta a clases en su recorrido por las provincias. Fuente: Todo Noticias.

Por último, el ministro señaló ante el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella que en caso de que haya restricciones en la presencialidad, serán por “el mínimo plazo posible” ya que se priorizará la salud del cuerpo docente y el alumnado