Villarruel pasó por el festival de Jesús María, sin cruzarse con autoridades provinciales

Nuestras redes

Noticias recientes

La vicepresidenta aseguró que fue invitada por el intendente local, Federico Zárate, del sector de la UCR más propenso a acordar con el Gobierno.

La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió al tradicional festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, pero no fue recibida por ninguna autoridad provincial. Quien ejerció de anfitrión fue el intendente local, el radical Federico Zárate.

 “Invitada por el intendente de Jesús María me haré presente en su reconocido festival”, había anunciado Villarruel en su cuenta de X, donde, tras el evento, publicó una foto de su encuentro con el jefe comunal de la UCR, junto con otras imágenes de su paso por el festival.

La vicepresidenta intenta tejer puentes con autoridades provinciales para conseguir los apoyos necesarios en la Cámara alta que le permitan pasar las leyes que ordena el Ejecutivo, al igual que otros proyectos que ya estaban en agenda, como la boleta única, que ya tiene media sanción de Diputados y que esta semana consiguió dictamen en el Senado.

El gobierno que lidera Martín Llaryora evitó mostrarse junto a Villarruel. A pesar del imponente marco -unas 30.000 entradas vendidas, según aseguró la organización-, ni el gobernador ni tampoco la vicegobernadora, Myriam Prunotto, asistieron. El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, quien llamó a votar por la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) en la segunda vuelta, tampoco se hizo presente.