Agustina Agolio, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, apuntó contra Aroldo Tonini y otros exfuncionarios en relación con el vaciamiento de los galpones del área de Acción Social.
En una entrevista, Agolio expresó su indignación y detalló los acontecimientos que llevaron al despojo de recursos destinados a los más necesitados.
“Días antes de asumir, visitamos los galpones y estaban llenos con donaciones para los vecinos de escasos recursos y situaciones críticas”, contó Agolio. Sin embargo, al día siguiente de tomar la gestión municipal, se encontraron con los galpones completamente vacíos, incapaces de brindar asistencia.
Agolio reveló que presentaron registros de Track Seguridad a la justicia como prueba, destacando que los retiros fueron autorizados por Tonini y Fayón, quienes dieron permiso a Andrés Nux, sin vínculos laborales municipales, para llevar a cabo las operaciones.
La funcionaria municipal subrayó la gravedad del vaciamiento, afirmando que “no solo le hicieron daño a la gestión de Emiliano Durand, sino que robaron a la gente”. En consecuencia, están solicitando a la justicia constituirse como querellantes y exigir la imputación de Tonini y otros involucrados, comparando la situación con la culpabilidad de Silvia Varg.
“Es realmente miserable lo que sucedió”, enfatizó Agolio, refiriéndose al robo de recursos destinados a los más vulnerables en Salta.
Además, anticipó que una vez que recuperen los elementos sustraídos, procederán a devolver todas las donaciones a quienes más lo necesiten.
 
				 
															




 
															 
                                