El encuentro tuvo lugar en la residencia de San José 1111, donde la exmandataria permanece con prisión domiciliaria.
El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reapareció públicamente en una foto que compartió en sus redes sociales junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al diputado nacional Emiliano Estrada, los candidatos de Fuerza Patria en las próximas elecciones de octubre. El encuentro tuvo lugar en la residencia de San José 1111, donde la exmandataria permanece con prisión domiciliaria.
Pero además del reencuentro con Cristina, Urtubey dejó un mensaje cargado de contenido político. “Unir fuerzas por Salta. Unir fuerzas por la patria. Unir fuerzas por nuestro pueblo. Nada se construye con odio. Mucho menos un país», expresó en su cuenta de Instagram.
«Unamos fuerzas para poner freno a la ceguera y la agresión, para ponernos juntos de pie y hacer escuchar la voz de quienes no son escuchados. Fuerza Patria. Fuerza Salta”, dijo Juan Manuel Urtubey, mostrándose sonriente junto a la expresidenta y vicepresidenta de la Nación.
El posteo generó impacto en el escenario político salteño. Ya que marca un acercamiento visible de Urtubey al kirchnerismo en un momento de fuerte debate nacional. Y enfatiza la identificación de los candidatos con Fuerza Patria, el espacio recientemente triunfante en Buenos Aires.
El llamado de Urtubey a la unidad
Su presencia junto a Estrada, uno de los dirigentes con mayor proyección en la provincia, también se interpretó como un gesto de unidad con miras a consolidar un frente político más amplio en Salta.
La publicación fue rápidamente replicada por militantes y referentes políticos que destacaron el tono conciliador del mensaje. Y la necesidad de “superar la lógica de la confrontación”. Al mismo tiempo, no faltaron las críticas de sectores opositores que cuestionaron la cercanía del exgobernador con la expresidenta.
Con este gesto, Juan Manuel Urtubey retoma protagonismo y envía un mensaje claro: su intención de volver a ser parte activa de la construcción política, apelando a la unidad como eje central de su discurso
El Intra




