A la salida del Frente Grande, ahora se suman el Partido del Trabajo y del Pueblo de Verónica Caliva y el sábado se confirmará la partida de Unidad Popular.
Una gran cantidad de militantes del peronismo de toda la provincia decidieron no apoyar a Juan Manuel Urtubey en su cuestionada candidatura a senador. Muchos dirigentes decidieron romper con el espacio que hoy postula al exgobernador, al que tildan de oportunistas y señalan como el principal culpable de la situación del Partido Justicialista, y al diputado Emiliano Estrada. Ahora, al menos, dos partidos que integran el frente Fuerza Patria pegaron el portazo. El sábado otra de las fuerzas seguiría el mismo camino.
Primero fue el partido Frente Grande, uno de los pilares en los que se apoya el espacio en lo que tiene que ver con lo legal. Ahora el Partido del Trabajo y del Pueblo también anunció su salida formal del frente y también apuntan directamente contra el exmandatario, a quien lo tildan como un “oportunista”.
Vale recordar que Juan Manuel Urtubey abandonó el Partido Justicialista hace varios años y decidió iniciar una aventura por “la avenida del medio”. Esa operación terminó en un contundente fracaso y ahora intenta volver al peronismo.
Muchos vieron con buenos ojos esta vuelta, pero la ambición desmedida del exgobernador de querer encabezar las listas a como dé lugar, generó un fuerte malestar en la militancia.
A los portazos de estas dos fuerzas integrantes del espacio, el sábado podría sumarse otro partido más: Unidad Popular realizará una especie de Congreso para definir su salida. La militancia no quiere saber nada con Urtubey y la salida es casi un hecho.
De esta forma, quedó en claro que el “operativo clamor” por la vuelta de Urtubey no era tal y el exgobernador se está quedando cada vez más solo.




