En el lugar trabajan bomberos voluntarios, personal de SAMEC y policía de la provincia.
En la noche de este domingo, se registró un terrible incendio en la Alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, generando un amplio operativo de seguridad en la zona.
Según fuentes oficiales, hay al menos cinco personas en estado crítico (Código rojo). Entre los heridos se encuentran tanto presos alojados en el penal de la zona norte de la ciudad como personal del Servicio Penitenciario.
Por el momento, no se conocen las causas que originaron el inicio del incendio, mientras que las autoridades locales y cuerpos de seguridad trabajan para controlar la situación y resguardar a los afectados.
El operativo incluye despliegue policial en los alrededores de la Ciudad Judicial, mientras los equipos de bomberos combaten las llamas. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre el estado de los heridos y la situación interna del penal.
No se conoce el estado de salud actual de los involucrados. Hay hasta el momento cinco heridos, pero el número podría aumentar debido al gran foco ígneo. Familiares de los presos comienzan a apostarse en el lugar.




