Una minera halló droga a un subcontratado en la Puna salteña

Nuestras redes

Noticias recientes

La empresa *Litio Minera Argentina*  detectó ayer en horas de la mañana una cierta cantidad de estupefacientes que estaban tratando de ingresar al campamento de la empresa.

Se trató de hojas de marihuana que pretendían ser ingresadas al campamento de su proyecto. El hallazgo se produjo durante la requisa de los equipajes de empresas contratistas en el control de acceso a sus instalaciones en la Puna salteña.

El área de Seguridad Patrimonial de la empresa minera, encargada de realizar los controles a todo el personal propio, de sus contratistas y subcontratistas en el ingreso y el egreso de sus instalaciones, detectó entre las pertenencias de un empleado de una contratista envoltorios que contenían estupefacientes.

En ese momento, se activó un protocolo de seguridad, con el inmediato aviso a las autoridades para que tomen urgente intervención en el hecho.

La empresa se puso a disposición para brindar toda la colaboración necesaria a las autoridades que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y manifestó que impulsará las acciones policiales y judiciales que hagan a su derecho, a los fines del esclarecimiento de esta situación y la determinación de responsabilidad criminales.

Robo en San Lorenzo

La investigación se inició el pasado 27 de diciembre tras la denuncia de robo a una vivienda en Villa San Lorenzo, donde personas desconocidas ingresaron tras escalar un cerco perimetral y se apoderaron de joyas y otros bienes.

Efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de los Sectores 1 y 4 llevaron adelante las tareas investigativas y tras la declaración de testigos y relevamiento de cámaras de seguridad ubicaron a una persona sospechosa de ser la responsable del ilícito.

De esta manera se llevó adelante un operativo donde se logró la detención de esta persona y el secuestro de algunos de los bienes denunciados, como así también el vehículo utilizado para cometer el hecho.v El detenido de 29 años fue imputado por el fiscal Pablo Paz.