Nos empezamos a despedir del onceavo mes del año, un noviembre que fue el más lluvioso de los últimos 40 años, con precipitaciones que se mantienen.
Por este motivo, desde InformateSalta nos comunicamos con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien nos informó sobre el pronóstico para el fin de semana y que día nos darían un respiro las precipitaciones.
Este viernes continúa el alerta meteorológica desde las 18 a 0:06 hs. por fuertes precipitaciones extendiéndose al interior, esperando una máxima de 26°C.
El sábado, último día de noviembre, las máximas continuarán en 26°C con alerta por tormentas durante la mañana, mientras que por la tarde se esperarían probables lluvias y tormentas.
Iniciamos diciembre con un domingo bastante agradable, cielo parcialmente nublado y una máxima de 29°C., Escobar adelantó que para las últimas horas de la jornada se espera algo de inestabilidad con precipitaciones o tormentas, siendo muy baja la probabilidad para Salta más que nada en las periferias.
El lunes persisten las precipitaciones por la mañana provocando un descenso en la temperatura con 21°C de máxima.
A partir del martes, miércoles y jueves, hasta el momento, las lluvias darían un respiro, pronosticándose buen tiempo con un incremento paulatino de temperatura: “No se esperan precipitaciones, podemos tener unos días tranquilos, de descanso sin lluvias” finalizó.