Trabajadores de Rentas llevaron al Gobierno a la justicia: cobran más de $2 millones de adicional al sueldo

Nuestras redes

Noticias recientes

Luego de meses de protestas, escaló el reclamo de los empleados de Rentas y, ahora, la Justicia salteña tendrá que resolver.

El recorte del Fondo Estimulo que percibían los empleados de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle España al 600, provocó un plan de lucha con paros incluidosEn diálogo con Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, contó que un sector judicializó el reclamo y se pondrán a derecho si la Justicia determina que corresponde el pago.

“A partir de fin del año pasado comienza una situación particular en la Argentina, la actividad económica cae muchísimo y a partir de ahí salen dos instrumentos. Una ley por la Legislatura, la ley de Emergencia Económica 8410 que establece un conjunto de pautas de emergencia”, introdujo el Ministro.

Sobre el caso puntual de Rentas, explicó que dicha emergencia dispone que ningún funcionario, de cualquier área de gobierno, “no puede cobrar como adicional por productividad más que un sueldo”. Es decir si persona cobra 100 pesos, no puede cobrar como  productividad más de eso, ejemplificó.

En ese sentido, recordó que en diciembre la masa salarial de Rentas era de $250 millones y el adicional era $1.100 millones. “Había personas que cobraban su sueldo y hasta cuatro sueldos más por adicional. Además de su sueldo eran dos, tres millones de pesos adicionales”, remarcó el Ministro.

“El personal de Rentas lo mandó a la justicia y, por lo tanto, hoy está en otro poder que se llama judicial. Nosotros el Ejecutivo, acatamos;  el Legislativo, saca una ley; y el Judicial, nos dirá quién tiene la razón”, concluyó Roberto Dib Ashur en Aries.