Temporal en el norte: el río Tonono creció y dejó a comunidades aisladas

Las intensas lluvias provocaron el desborde del río Tonono y dejaron comunidades aisladas en la zona rural de Tartagal. La Provincia desplegó asistencia aérea y terrestre para más de 150 familias afectadas.

La ciudad de Tartagal atravesó un fin de semana crítico por las lluvias intensas que provocaron la crecida del río Tonono, dejando caminos intransitables y comunidades aisladas a unos 50 kilómetros del ejido urbano.

La situación obligó a desplegar un operativo de emergencia para asistir a 156 familias, principalmente en parajes rurales.

Por Aries, el secretario de Desarrollo Humano de Tartagal, Cristian Gómez, explicó que la asistencia se realizó mediante vuelos sanitarios y ayuda aérea, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, el Ejército y equipos provinciales.

El funcionario detalló que comunidades como Tonono, Pacará, El Sauzal y Bobadal fueron alcanzadas por la ayuda, con entrega de mercadería, agua potable, medicamentos y controles sanitarios.

Gómez señaló que no hubo evacuaciones masivas, aunque sí traslados puntuales por razones de salud, y remarcó que los operativos continúan mientras mejoran las condiciones climáticas.

Además, pidió a la población extremar cuidados durante las lluvias y reforzó el llamado a la responsabilidad social, especialmente en el manejo de residuos, para evitar obstrucciones en desagües y canales.

Aries