Sin la autorización para que estudiantes viajen en colectivo, comenzaron los exámenes presenciales en la Católica

Nuestras redes

Noticias recientes

Si bien el Comité Operativo de Emergencia, aprobó la toma de exámenes presenciales en esa casa de altos estudios, los alumnos no están autorizados para viajar en colectivos.

Hoy comenzaron los exámenes presenciales en la Universidad Católica de Salta. Bajo un estricto protocolo los alumnos pudieron rendir aunque debieron trasladarse sin utilizar el transporte público de pasajeros.

En diálogo con Radio Salta, Claudio Mohr, gerente de Saeta, sostuvo que el servicio de colectivos sigue siendo un recurso sólo a disposición de los trabajadores. «Saeta esta regulado por el COE (Comité Operativo de Emergencia) y son ellos quienes habilitan los grupos que pueden hacer uso del transporte público de pasajeros», explicó Mohr.

LE PUEDE INTERESARSáenz le envió una nota al presidente para insistir con reforzar la frontera con BoliviaUn camionero salteño dio positivo de COVID-19 en San Juan y fue trasladado a Salta

«Si bien estamos en la etapa de distanciamiento social esto es para las actividades en general, pero para el transporte público seguimos en etapa de aislamiento social y solo pueden usar los colectivos los grupos que estaban exceptuados», añadió.

El gerente de Saeta explicó que los estudiantes fueron habilitados para rendir exámenes en la universidad, pero no fueron habilitados para el uso del transporte publico de pasajeros y agregó que SAETA necesita que salga una resolución del Comite que los habilite a transportar a estas personas.

Como es sabido, todas las habilitaciones para el uso del transporte público como la posibilidad de rendir de manera presencial están en manos del Comité de Emergencia Provincial. A pesar de las gestiones realizadas desde UCASAL, las restricciones que pesan sobre el transporte de pasajeros siguen vigentes, por lo cual no se encuentra disponible el servicio de transporte urbano para los alumnos. No obstante, las mesas de examen se mantienen vigentes de acuerdo al cronograma establecido; los alumnos que se vean impedidos de asistir a rendir debido a que utilizan exclusivamente el transporte público, deberán notificar con anticipación la situación a su facultad, la que les informará la modalidad de evaluación para estos casos, garantizando la toma de los exámenes para todos los alumnos inscriptos. 

 Fuente: Radio Salta