Sin fecha para el segundo vuelo con vacunas covid19

Nuestras redes

Noticias recientes

#Pandemia El Fondo ruso se comprometió a entregar las próximas dosis de la Sputnik V durante enero, pero todavía no hay fecha del próximo vuelo. Según dijo Alberto Fernández, llegarán más de 5 millones de dosis antes del 31 de este mes. Para eso, habría que hacer más de cinco vuelos a India o Corea. Preocupación por la denuncia penal de Elisa Carrió

“Estamos trabajando para que (el próximo cargamento) llegue en tiempo y forma”. La respuesta evasiva pertenece a una de las funcionarias que coordina las negociaciones por la vacuna Sputnik V y expone la incertidumbre que enfrentará el Gobierno durante todo el verano. ¿Cuántas dosis vendrán en el próximo vuelo? ¿A qué país irán a buscarlas? Sin definiciones ni datos concretos, el Gobierno intenta transmitir certezas. En el fondo, ya se enfrenta a una carrera contrarreloj para cumplir con la segunda dosis. En los próximos días, los voceros oficiales repetirán que se puede extender el plazo recomendado de 21 días entre la primera y la segunda dosis, pero hasta los expertos admiten que la vacuna puede perder efectividad.

“El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, lanzó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista del 2020. Los “primeros días” de enero ya comenzaron a transitarse y aún no hay una fecha concreta para el próximo vuelo de Aerolíneas Argentinas.