Trabajadores del Hospital Militar de Salta convocaron a una movilización para reclamar contra la suspensión de la atención a afiliados del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), prevista a partir del 1 de agosto.
Diego Riservato, coordinador general de la sala de internados y la guardia, en FM Aries, denunció que la decisión fue tomada de forma unilateral y sin diálogo con el personal ni con la empresa prestadora Tisec S.R.L. “Durante la pandemia de COVID-19 nos quitaron 5 mil pacientes sin aviso a nadie. Tememos que se repita la situación, y que los pacientes lleguen sin la asistencia adecuada, poniendo en riesgo incluso las emergencias”, advirtió.
Los trabajadores solicitaron el apoyo de la comunidad para visibilizar el conflicto y exigir respuestas urgentes. “No se puede permitir que 100 familias queden sin sustento y que miles de jubilados pierdan su atención médica”, expresaron.
La manifestación está convocada para las 10 de la mañana frente a la sede del PAMI. Se invita a familiares, pacientes y vecinos a sumarse para darle mayor visibilidad al reclamo.




