Si los salteños se portan bien, no se volverá a “fase uno”

Nuestras redes

Noticias recientes

Así lo expresaron desde el Gobierno antes de las nuevas restricciones que rigen desde este miércoles 9, hasta el próximo 15 de septiembre.

Desde este miércoles 9 –y hasta el martes 15 de septiembre- rigen las nuevas restricciones en la Capital salteña ante el aumento de casos de coronavirus y desde el Gobierno aseguran que «dependerá de los vecinos no volver a la fase uno».

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró este martes que las nuevas medidas que se tomaron en Salta son para disminuir el índice de circulación viral. En ese sentido expresó que «depende de cada uno de nosotros evitar que Salta vuelva a la fase de aislamiento social y preventivo», que rigió desde el 20 de marzo pasado.

Acerca de los resultados que arrojan las últimas medidas adoptadas, Villada indicó que se redujo un 50% la circulación de personas durante los fines de semana, un número similar al que se obtuvo en la segunda quincena de mayo.

Sin embargo el funcionario precisó que «durante la semana sigue habiendo mucha presencia de gente en las calles específicamente en lo que tiene que ver con la actividad bancaria», y es por esto que el Estado evaluará medidas en conjunto con los bancos para disminuir la circulación.

FUENTE: fm 89.9