20.8 C
Salta
InicioSaltaShell anunció un aumento del 3.8% en el precio de sus combustibles

Shell anunció un aumento del 3.8% en el precio de sus combustibles

Salta Diario.- Tras conocerse la inflación de febrero, la petrolera confirmó el incremento que forma parte de un acuerdo del sector con el Gobierno. Se espera que el resto de las empresas del sector siga sus pasos.

Shell informó que a partir de este miércoles el precio de sus combustibles tendrá un aumento promedio del 3.8%. El incremento, que está enmarcado en un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno, fue anunciado horas después de conocerse la inflación del mes de febrero, que registró una suba de 6,6%, con una variación interanual llegó a 102,5 %.

De esta forma, se continúa con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la Secretaría de Energía y las empresas del sector. Aunque el resto de las petroleras aun no lo anunciaron, una vez que una compañía eleva sus precios, las demás suelen plegarse, por lo que se esperan remarcaciones en otras firmas.

Después de este incremento pautado para marzo, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año.

Se trata del tercer aumento de combustibles en el año, después de los implementados en enero y febrero, cuando también se confirmaron poco después de conocerse los datos de la inflación, y del cuarto que se aplica dentro del entendimiento con el Gobierno.

En 2022, en tanto, las petroleras habían dispuesto siete incrementos.

Fuente Aries online

Espacio Publicitario

spot_img

Espacio Publicitario

spot_img

ÚLTIMOS ARTICULOS

EXPLORAR MAS