Se viene el último clásico de Verano: Albos contra Santos

Nuestras redes

Noticias recientes

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana disputarán el último clásico amistoso de Verano. Será el viernes a las 22 en el estadio Padre Martearena y contará con la presencia de ambas parcialidades ya que se suspendió la revancha.

Al adelantarse el inicio del Torneo Federal A, ambas dirigencias optaron por ju-gar un sólo partido y dividir la recaudación. Cada club se encargará de vender las entradas que tendrán un costo de $1000 las generales y $2000 las plateas.
El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello tendría prácticamente definido el equipo que saldrá ante el “Santo” y sería el que se perfila para el Federal A. El que enfrentó a Patronato de Paraná por Copa Argentina tenía pocos días de trabajo pero ahora con plantel completo y pretemporada cumplida, el “11” está más aceitado.
Por su parte, Gabriel Nasta aún no confirmó la formación que enfrentará al “Albo”. En lo que va del año, el conjunto antoniano disputó tres amistosos por el Cuadrangular, empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, perdió el primer clásico con Central Norte y le ganó la revancha.

Presentación
Desde las 18 en la sede de la Liga Salteña de Fútbol se realizará la presentación del clásico más antiguo de la provincia, el que protagonizarán Juventud y Gimnasia, el viernes desde las 22 en el estadio Martearena.
Con la presencia del titular liguista y Secretario de Deportes, Sergio Chibán se informará además sobre los subsidios a los clubes para esta nueva temporada en el Torneo Federal A.
Asimismo, se aprovechará la ocasión para realizar anuncios referidos al Torneo Anual.

Suspenden Asamblea
Personas Jurídicas suspendió la convocatoria a Asamblea General Ordinaria solicitada por el Órgano de Fiscalización de Juventud Antoniana para mañana, ya que a la Comisión Directiva aún le quedan meses de mandato por cumplir.
La resolución emitida agota la vía administrativ, quedando apelable ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
La dirigencia, en tanto trabaja para poner balances adeudados a disposición de los socios el próximo mes.

Proponen otro formato

En las últimas horas, un club de la categoría propuso otro formato para el Federal A que será puesto a votación mañana en la reunión de presidentes que se llevará a cabo en el Consejo Federal. El mismo cuenta con Fase Reválida.
El lunes se filtró la idea del CF sobre el nuevo campeonato que se pondrá en marcha el próximo 12 de marzo.
Treinta y seis equipos divididos en cuatro zonas irán el ascenso directo y la chance de dirimir frente a un representante de la B Metropolitana, otra posibilidad de formar parte de la Primera Nacional la temporada que viene.
La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.
Los equipos salteños enviarán a sus respectivos representantes a la reunión de presidentes que se hará mañana en el Consejo Federal. En Central Norte definían quien viajaría a Buenos Aires en lugar del titular Héctor De Francesco, quien está internado por un problema de salud desde el fin de semana pasado.

El Regional en setiembre

El próximo Torneo Regional Federal Amateur tiene previsto disputarse a partir de setiembre.
El certamen contará con una Etapa previa, Etapa clasificatoria y Etapa final en la que se definirán los ascensos, en todos los casos se disputaría mediante cruces play off (partidos ida y vuelta), por cercanía geográfica y en forma regionalizada.

Fuente: Nuevo Diario de Salta