Se lanzó el programa Copa de Leche y supervisará escuelas diariamente

Nuestras redes

Noticias recientes

Esta mañana, se lanzó el programa Copa de Leche de manera oficial. Desde la dirección del programa remarcaron que realizarán inspecciones diarias en las instituciones para corroborar el buen uso de los insumos entregados.

Natalia Arias, titular del programa, informó que inician el programa con alegría porque se comenzó con la entrega desde el primer día.

A su vez, remarcó que están realizando una Copa de Leche para celiacos, diabéticos y obesos; y también buscan fomentar la educación alimentaria.

Este año, indicó, la novedad es que habrá una variedad de pan todos los días. Tres veces a la semana, la bebida será leche y dos días mate cocido. Además, remarcó que debe cumplirse con a Ley de Alimentación Saludable y por ello la leche entregada es semidescremada y se espera bajar la cantidad de cacao.

El programa cubre a 185 escuelas de la Capital, con un total de 110 mil beneficiarios.

Arias comentó que se harán supervisiones permanentes a las instituciones. “Nosotros tenemos esto de supervisar a las escuelas diariamente. Todos los días saldremos a supervisar lo que le llega a los chicos y como se los distribuye”, dijo y agregó que se controla la asistencia de los estudiantes y el estado de los insumos en todo el proceso.

Fuente: Nuevo diario de salta