Se inicia en Buenos Aires la Cumbre de la CELAC

Nuestras redes

Noticias recientes

 La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) contará con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro.

La apertura estará a cargo de Alberto Fernández, que ayer compartió actividades con su par de Brasil, Lula Da Silva. Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta con guiños a Cristina Kirchner y críticas a la Justicia.

Además, fue confirmada la asistencia de más de 15 mandatarios, entre los cuales estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Por su parte, el operativo de seguridad contemplará zonas de Protección Aeroespacial y de Prohibición de Vuelo de Drones, informaron desde el Comando Conjunto Aeroespacial. El área de protección del encuentro, que se desarrollará en el hotel Sheraton situado en el barrio porteño de Retiro, será controlada por aviones de combate de la Fuerza Aérea.

Hasta las 18 estará cerrada al tránsito San Martín, entre Av. Del Libertador y Av. Eduardo Madero. También habrá reducción de calzada por vallado policial y cortes de calles de distintas organizaciones por protestas.


Fuente de la Información: Infobae