Se desató una batalla campal en Metán

Todo ocurrió luego de un sorteo de puestos organizado por la UOCRA.

Se vivió un momento de extrema tensión en Metán luego de que se desatara un violento conflicto en el que estaban involucrados miembros de la UOCRA. El gremio había realizado un sorteo de puestos de trabajo y todo fue escalando rápida y violentamente. La batalla campal generó grandes daños materiales en la zona.

El violento suceso ocurrió en la jornada de ayer, luego de que la UOCRA realizara un evento en la Casa de la Cultura de Metán. En el evento se sorteaban 15 puestos laborales para trabajar en la mina y, por motivos que se desconocen, se desató el enfrentamiento. Por el hecho, resultaron heridos algunos miembros del gremio, policías, personas que estaban en la zona y periodistas que fueron a cubrir el suceso. También causaron daños materiales hacia vehículos y comercios del lugar.

La fiscalía penal de Metán, representada por Sergio Castellanos, encabezó una investigación para obtener detalles sobre las circunstancias que desembocaron en el brutal enfrentamiento. También se está haciendo un relevamiento de daños para determinar las pérdidas materiales totales. La fiscalía afirmó que va a tratar de encontrar a todos los que participaron en la pelea. Los vecinos que fueron damnificados por los daños piden que los responsables se hagan cargo de los gastos.

Presunciones sobre el motivo del enfrentamiento en Metán

Según las primeras investigaciones, en el lugar había un gran número de manifestantes muy difícil de controlar. El enfrentamiento se habría dado entre miembros de la UOCRA y un grupo de personas provenientes de General Güemes y El Galpón. En medio del sorteo, el conflicto fue escalando rápidamente y terminó en la batalla campal que fue muy difícil de controlar para los efectivos policiales.

En el enfrentamiento habían alrededor de 100 personas y solo 5 policías para tratar de calmar la situación. Claramente los efectivos se vieron desbordados por la pelea que terminó con el destrozo de varios vehículos y con muchas personas heridas. Se realizó una denuncia, en la cual se pide que el titular del gremio se haga responsable por los daños ocasionados.

El Intra