Después de la derrota del Xeneize ante Belgrano en Córdoba, el DT finalizó su ciclo. La danza de nombres para reemplazarlo ya comenzó.
Luego de la derrota de Boca ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Xeneize. El DT presentó su renuncia después de hablar con Juan Román Riquelme en el vestuario. La danza de nombres para reemplazarlo ya comenzó, pero un técnico se hará cargo de las próximas prácticas.
“Mariano Herrón va a dirigir el próximo entrenamiento del plantel profesional, hasta que contraten un nuevo entrenador”, confirmó el periodista Tato Aguilera. La idea de Román es que el exfutbolista de Rosario Central se haga cargo del primer equipohasta encontrar un nuevo director técnico.
En lo inmediato, el Xeneize jugará ante Argentinos Juniors el próximo domingo por la Liga Profesional y contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el 15 de octubre, en un partido determinante por la Copa Argentina.
Los números de Mariano Herrón en Boca
Mariano Herrón es el entrenador de la Reserva de Boca y tendrá su tercer ciclo como interino en el club de la Ribera. Dirigió en 2023, entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón. En diciembre del mismo año fue el reemplazante del actual técnico de Colo Colo de Chile, que llegó a la final de la Copa Libertadores. Y, se mantuvo hasta la llegada de Martínez.
En total, Herrón dirigió siete partidos con un saldo de tres victorias, dos empates y dos derrotas. La derrota más dura fue el 3 a 2 en semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes. Su equipo lo había dado vuelta tras el 1 a 0 abajo, pero el Pincha se lo ganó en el segundo tiempo.
Riquelme les pidió disculpas a los hinchas de Boca por el mal momento
“Hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita. Lo más importante para mí es mandarles a los hinchas un abrazo grande y pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer”, afirmó Riquelme.
TN