Se cayó la mampostería del colegio Santa Teresa de Jesús por culpa de un tercero

Nuestras redes

Noticias recientes

Ocurrió durante la madrugada de hoy. Una empresa que todavía no fue identificada quiso poner un soporte para pasar cables y la estructura que no está preparada para eso, cedió y cayó.

Las autoridades del Colegio Santa Teresa de Jesús todavía intentan identificar a la empresa que por negligencia hizo que parte de la mampostería del establecimiento educativo ceda y caiga produciendo daños materiales. Leonardo, una de las autoridades, dialogó con El Tribuno sobre lo que ocurrió durante la madrugada de hoy. “Vino una empresa la cual todavía no tenemos identificada a querer colocar una estructura para pasar cables. Colocaron una moldura en la terraza que no está no está pensada para soportar semejante peso, se debilitó y parte de la mampostería cayó ocasionando daños materiales”, le dijo a El Tribuno.

El directivo quiso dejar muy en claro que “esto no sucedió porque la estructura tenga algún tipo de problemas, esto ocurrió porque un tercero se le ocurrió poner una moldadura que no correspondía y lo hizo durante la madrugada, cuando nadie pudo observarlos. Ahora estamos con un ingeniero para que nos asesore. Mientras tanto vamos a identificar cual empresa hizo este daño. No quiero nombrar a ninguna para no ser injustos, pero tenemos un indicio de cual se trata”.

Leonardo agregó que “si esto lo querían hacer durante la mañana nosotros no los dejábamos, porque ese balcón decorativo no está para aguantar nada. Ahora vamos a tener que volver a recostruir. Vamos a cerrar la zona para que nadie pase y corra algún riesgo de que le caiga algo”. 

La cantidad de cables obsoletos que hay en la calle Santiago del Estero entre Mitre y Zuviría es importante. “Estéticamente es horrible como queda este manojo de cables obsoletos y que ya no cumplen ningún tipo de función, la mayoría está en desuso. Pero vuelvo a repetir, esto no pasó accidentalmente, fue una empresa la responsable la cual estamos tratando de determinar”.

Leonardo señaló que el lunes el colegio abrirá sus puertas en forma normal. “Tenemos otras entradas para habilitar para que los chicos no corran riesgos. Esto no fue un problema de la estructura edilicia, esto fue por la irresponsabilidad de un tercero que deberá hacerse cargo de los daños”, cerró.

Fuente El tribuno