Salta y Tucumán llegan a un acuerdo por el gasoducto de los Valles Calchaquíes

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta Diario.- El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho se reunió hoy en Tucumán con el gobernador Juan Manzur  y su par tucumano Fabián Soria y con ellos analizó los términos del convenio que firmarán ambas Provincias para proceder al llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

El gasoducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas; El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos y una tucumana, San Pedro de Colalao, beneficiando a más 35.000 usuarios, entre vecinos y emprendimientos económicos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y brindará gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio.

“Avanzamos en el convenio para proceder al llamado a licitación. En las próximas semanas vamos a intercambiar los borradores de ese convenio que tendrá un marco interprovincial y que permitirá además unificar cuestiones que darán agilidad al proceso”, comentó Camacho que remarcó la importancia que este proyecto tiene ambas provincias por las oportunidades que se abrirán para las localidades beneficiadas.

La semana anterior el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmaron un convenio marco para poner en marcha esta obra que contará con una inversión cercana a los $26 mil millones. Los fondos no serán reembolsables y el llamado a licitación estará a cargo del Gobierno provincial.

Fuente: Informate Salta.