Salta comienza a palpitar su fiesta mayor de fe, ya que se conoció el cronograma oficial de las fiestas del Milagro 2026, con lo cual, los fieles locales y los peregrinos de distintas regiones se preparan para participar de las actividades litúrgicas bajo el lema «Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla.».
Desde la Catedral compartieron las fechas y horarios de las celebraciones que marcarán el camino rumbo al 15 de septiembre, cuando tenga lugar la 334° procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. El inicio formal de los cultos solemnes se concretará el próximo sábado 25 de julio a las 17:30 horas con la tradicional entronización de las sagradas imágenes.
El calendario difundido detalla que la peregrinación de las diferentes instituciones se extenderá desde el miércoles 29 de julio hasta el viernes 4 de septiembre. Asimismo, los niños tendrán sus jornadas especiales a finales de agosto con la realización del Milagrito para prejardines y jardines, seguido por el Milagro de la infancia, la catequesis y el Milagro juvenil.
El rezo de la tradicional novena comenzará de forma oficial el domingo 6 de septiembre y se mantendrá de manera diaria hasta el sábado 12 de septiembre. Durante este período de preparación espiritual, las puertas del santuario central recibirán a los devotos con una amplia variedad de turnos de misas con y sin novena.
El esperado Triduo de pontifical iniciará el domingo 13 de septiembre con la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y continuará el lunes 14 con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Durante la noche de vigilia y oración del lunes, las autoridades eclesiásticas dispusieron que el templo permanezca abierto toda la noche para cobijar a los peregrinos.
El martes 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro, las actividades comenzarán desde la medianoche con sucesivos oficios religiosos antes de la gran misa estacional de las 10:00 de la mañana. Finalmente, las sagradas imágenes recorrerán las calles a partir de las 15:15 horas para la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño.
Informate salta




